El hecho se registró el domingo a la noche, cuando una jubilada de 73 años, identificada como Elma Encinas, descansaba en su domicilio de la calle Luis Vernet al 5200, y fue sorprendida por varios delincuentes.

Según precisaron las fuentes, al menos dos delincuentes ingresaron a la casa de la mujer, mientras que un tercero esperaba afuera de “campana”. Una vez adentro, agredieron a la jubilada con varios golpes en su rostro y cuerpo. Luego se retiraron de la vivienda con dinero en efectivo y varias pertenencias.

Tras el hecho, algunos vecinos que escucharon ruidos extraños se acercaron a la casa de Elma y la encontraron tendida en el piso, con varias heridas. La mujer fue trasladada al hospital de González Catán, donde se encuentra en observación, fuera de peligro.

La fiscalía descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere, a cargo de la investigación, solicitó medidas para identificar a los delincuentes. En tanto, personal de la comisaría 1ra. de Laferrere se encuentra abocado a las tareas de relevamiento de cámaras y testimonios.

El hecho quedó caratulado como “robo agravado y lesiones”, añadieron.