En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llevadas a cabo el pasado domingo, el Frente de Izquierda presentó dos listas para definir a los candidatos que representarán al partido en los comicios generales del 14 de noviembre y el ganador a nivel local fue Juan Romero.

Romero, quien es docente y referente de SUTEBA La Matanza, formaba parte de la lista que a nivel nacional estaba encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. Obtuvo el 83% de los votos que cosechó el FIT en territorio matancero.

De esta forma, será el principal candidato de la izquierda para competir por una banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, luego de vencer en la interna a Ana Paredes Landman, quien participaba de la lista que tenía a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll como precandidatos a diputados nacionales.

El dirigente del Partido Obrero celebró la histórica elección del FIT, que en La Matanza sumó el 7,5% de los votos y fue la mayor de su historia a nivel local, y expresó que “este resultado significa un avance de la organización en la lucha contra el ajuste que reclama el FMI y contra la reforma laboral”.

Desde el Frente de Izquierda confirmaron que, a pesar de haber ido a internas para dirimir a los candidatos y sus diferencias, todos irán unidos a la elección general de noviembre. Especialmente en La Matanza, podría ser la primera vez que un candidato del FIT ingrese al Concejo Deliberante.