La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quedó desde anoche al frente del Poder Ejecutivo bonaerense debido a que el gobernador Axel Kicillof integra la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira oficial por Rusia, China y Barbados.

Mediante el decreto 80/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso “encomendar la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo” provincial a Magario “desde las 20:00 horas del día 1° de febrero hasta las 08:00 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia del primer mandatario provincial”.

El Gobernador Kicillof, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán integran la comitiva oficial que partió anoche a Moscú. También viajaron junto a Alberto Fernández ; el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.