En el marco del Plan Integral de Seguridad que se anunció en noviembre de 2020 y que cuenta con fondos del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, el Municipio de La Matanza recibió hoy, en un acto, 50 patrulleros y 30 motos para reforzar la vigilancia en las calles.

En la plaza San Martín de San Justo, con la presencia de Fernando Espinoza y del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el Gobernador Axel Kicillof anunció la incorporación de 500 nuevos efectivos que realizarán tareas en el partido.

Este refuerzo se da en el marco de una ola de asesinatos en el distrito más poblado del país, donde en el primer mes del año ya se contabilizan 10 crímenes y reiterados reclamos de seguridad por parte de los ciudadanos. También los representantes políticos de la oposición salieron a exigir mejorías en este rubro.

Espinoza destacó que “lo más importante es el material humano, que no se puede comprar”, al tiempo que le dio “la bienvenida a los efectivos de la Policía y los grupos especiales” y pidió “que se sientan parte de La Matanza, vamos a combatir la inseguridad, queremos que la gente viva sin miedo”.

“Después de 5 años y medio de abandono de la gobernadora y el presidente anterior, La Matanza vuelve a tener nuevos efectivos de seguridad”, celebró el mandatario local, quien detalló que “estamos sumando más de 4000 cámaras de seguridad, más de 40.000 luces led, cámaras de reconocimiento facial y lectores de patentes”.

Por su parte, Kicillof recordó que “recibimos una provincia con una Fuerza diezmada tanto en lo salarial para los agentes como en el equipamiento”, por lo cual “avanzamos en la compra de patrulleros para la provincia”. “Ya se va viendo en los diferentes municipios como se empieza a implementar un plan de seguridad provincial.”, finalizó.