Gabriela Álvarez, Secretaria de Salud Pública, y Gabriela Pagliano, Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables.

Confirmando la presencia de la segunda ola de Coronavirus en el país, La Matanza también tuvo un aumento de casos respecto a la semana anterior. Así se desprende del informe epidemiológico semanal brindado por la Secretaría de Salud Pública del distrito.

Según se detalla en las cifras oficiales, hubo 1.548 nuevos casos confirmados de Covid-19 durante la semana pasada. Esto significa un aumento del 2,31% respecto a la semana previa, en la que se habían registrado 1.513 contagios. El total de casos desde la llegada del virus a La Matanza es de 87.144.

Las localidades que informaron más cantidad de nuevos casos esta semana son Laferrere (188), González Catán (185), Isidro Casanova (165) y Ramos Mejía (164). Se han reportado 28 fallecimientos en los últimos siete días y se suma un total de 2.836 en todo el partido.

La Secretaria de Salud Pública matancera, Gabriela Álvarez, pidió respetar las medidas de prevención y remarcó que “en los países vecinos hay picos altísimos y nuevas cepas que están circulando”, por lo que destacó el uso de elementos de protección y desaconsejó viajar al exterior.

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 49% y valoró que la tasa de incidencia de La Matanza, respecto a casos cada 10.000 habitantes, es más baja que la de municipios vecinos como Morón, Merlo, Ezeiza o Cañuelas.