Luego de varios meses de reclamos, asambleas y manifestaciones, los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños de San Justo están realizando un cese de actividades para reclamar por el aumento de sus salarios. También se manifiestan hoy en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

Matanza Digital dialogó con Gabriela, médica del hospital, quien denunció que “el salario básico no llega a $10.000” y que “con los complementos no se llega a cubrir la canasta básica”. También explicó que han realizado diversos reclamos y marchas, tanto ante el Municipio como al Ministerio de Salud pero “jamás hemos tenido respuestas”.

“Durante el año pasado, los médicos que estamos en carrera profesional no tuvimos bonos y el aumento salarial fue de 7% al básico”, detalló. Esta realidad es opuesta a la que se había anunciado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

En aquella ocasión, el acuerdo anunciado por Daniel Troncoso, titular del STMLM, incluía un aumento de 25% en el salario básico y una serie de bonos para las categorías más bajas. Respecto al papel del sindicato, Gabriela expresó que “no nos representa en absoluto y no tuvimos ninguna respuesta de su parte”.

En cuanto a la medida de fuerza que se está realizando, explicó que “atendemos sólo urgencias y a los chicos que están internados”, y reconoció que “se hace muy difícil poner el cuerpo para todo”. La manifestación de los trabajadores municipales se realizará desde las 15 hs. en la Plaza San Martín de San Justo.