Elecciones en SUTEBA: La lista Celeste recuperó la conducción de la seccional La Matanza después de 8 años

Encabezada por Daniela Sposato, el Movimiento Unidad Docente triunfó en el distrito. Desde la lista Multicolor denuncian que existen irregularidades en el proceso electoral.

Daniela Sposato, “Movimiento de Unidad Docente”.

Este miércoles 11 de mayo se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), en donde la lista encabezada por Daniela Sposato recuperó la seccional La Matanza que conducía la Multicolor, quienes sostuvieron que fue una elección “llena de irregularidades y maniobras”.

La lista presidida por Romina del Plá a nivel provincial denunció en un comunicado que “metieron más de 150 empadronados truchos”. Y agregaron: “Acomodaron las mesas a su antojo y no nos dieron el padrón provisorio ni definitivo, ni el lugar de votación de jubilados, mientras ellos les enviaban una carta a cada uno haciendo propaganda”.

A nivel provincial, Roberto Baradel renovó su mandato por tercera vez consecutiva. Desde Suteba informaron que “los comicios se desarrollaron y finalizaron con total normalidad en las 2.105 Sedes de toda la provincia de Buenos Aires”.