En el marco del desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos nacionales, provinciales y distritales que participarán en la elección general del 12 de noviembre, los distintos precandidatos que viven en La Matanza votaron en sus escuelas correspondientes.

El Intendente local, Fernando Espinoza, votó pasadas las 14:00 en la Escuela Primaria Nº 153 de Villa Luzuriaga y celebró la realización de los comicios. Adelantó que “para todas las personas que lleguen a votar antes de las 18:00 se les entregará un número de turno para poder emitir su voto”, por lo que el horario de cierre de comicios se extenderá.

Por su parte, el referente local de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, votó en la Escuela Media N° 18 de Ramos Mejía y destacó que “los más grandes no podemos olvidar que en este país, en el siglo XX, tuvimos muchas interrupciones del orden constitucional y no pudimos hacerlo”, por lo que llamó a “que todos vayan a votar”.

También hizo lo propio Romina Del Plá, precandidata a diputada nacional junto a Nicolás del Caño en la interna del Frente de Izquierda, en la Escuela N° 45 de Lomas del Mirador. Luego del sufragio declaró estar “muy contenta” y con la expectativa de “quedar muy bien perfilados para noviembre”.

En la otra lista del FIT, su competidor a nivel nacional, Alejandro Bodart, votó en la Escuela secundaria N° 82 de Virrey del Pino y volvió a pedir por la “unidad” de la izquierda “ampliada para construir una posibilidad de gobierno”.