“Hay que deponer las diferencias”. Con esas palabras la ex presidenta y primer candidata a senadora por Unidad Ciudadana convocó, en un acto relanzamiento de la campaña realizado en Florencio Varela, a que la fuerza sea acompañada en los comicios a celebrarse el 22 de octubre.

Con la mirada puesta en aquellos sectores que alguna vez acompañaron al kirchnerismo y hoy se encuentran apoyando a otras expresiones peronistas, CFK llamó a que la fuerza sea acompañada para que su compañero de fórmula, Jorge Taiana, ingrese al senado: “Dentro de 35 días, el 22 de octubre, se eligen dos cosas: si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González (en referencia a la candidata de Cambiemos)”.

En ese sentido, remarcó la figura del ex canciller. “Alguna vez nos peleamos un poquito, pero es para que vean que ni yo soy rencorosa ni él antepone sus intereses individuales o sectoriales a los del conjunto”, afirmó, apuntando a la decisión de Taiana, que hasta hace poco formaba parte del Movimiento Evita, y decidió sumarse a Unidad Ciudadana por fuera de su organización; que integra el frente que lidera Florencio Randazzo.

Finalmente, Cristina se refirió al “gran ajuste” que planea el Gobierno después de las elecciones: “Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones el gran ajuste. Lo saben todos y todas”. Así, criticó “los aumentos, la precarización laboral, los despidos, cierre de fábricas e industrias”, entre otras consecuencias de la política económica llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.

Magario, pensando en la “renovación peronista”

Presente en el acto de Florencio Varela, la intendenta Verónica Magario habló sobre el futuro del peronismo tras las elecciones que se realizarán en octubre y aseguró que “Cristina va a ser sólo una acompañante en esta próxima etapa.

En ese sentido, con la mirada puesta en el 2019, la mandataria que aseguró que “el peronismo está generando nuevas figuras” y que Unidad Ciudadana “es un conjunto de hombres y mujeres que hemos conformado este nuevo espacio para hacer una nueva oposición”, expresó en declaraciones a Radio Milenium.

Finalmente, metiéndose en la terna peronista en el que el massismo, randazzismo y los gobernadores se disputan la conducción del espacio, Magario afirmó que tras las elecciones habrá “una gran renovación del peronismo” y que ella es “parte de esa generación que está construyendo esa renovación”.