El Senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) hizo público un comunicado sobre su estado de salud y reconoció que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). De todos modos, afirmó que seguirá trabajando en el Congreso.

ELA es una enfermedad neuronal que controla el movimiento de los músculos voluntarios, por lo que provoca debilitamiento muscular, pérdida de movilidad y trastornos en el habla. “Es compleja pero, cuidándose y respetando los tratamientos, se pueden atenuar los síntomas”, explicó Bullrich.

“Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”, adelantó el senador, quien también agradeció las muestras de apoyo que recibió, las cuales “dan fuerza para seguir”.

El Senador había llamado la atención en las sesiones de la Cámara Alta en diciembre del año pasado, cuando se lo notaba con serias dificultades para expresarse al momento de realizar su exposición. Explicó que la enfermedad ELA era la causante de esa parálisis en los músculos de la cara.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular en el Senado donde es miembro Esteban Bullrich, le envió sus buenos deseos y puso a disposición su colaboración, sin importar las diferencias partidarias:

Aquí la carta completa que fue enviada al Senado por parte del legislador: