El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso que establece criterios básicos epidemiológicos, para adoptar medidas que mitiguen el aumento de casos de coronavirus en el país, comenzó a ser debatido hoy por la Cámara de Senadores en una sesión especial que continuará, al menos, hasta la medianoche.

Se descuenta que, una vez que se agote la lista de 24 oradores anotados para hablar, la iniciativa será aprobada gracias a los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que contará con el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

El proyecto enviado la semana pasada por el Gobierno y dictaminado menos de tres días después establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus, y tiene como finalidad “proteger la salud pública” y “establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país”.

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales.