La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal la puesta en marcha de la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para la provincia de Buenos Aires y la entrega de ambulancias para municipios del conurbano bonaerense.

El SAME Provincia brindará asistencia en la vía pública a través de dos mil quinientos profesionales capacitados, con soporte técnico y entrenamiento de los operadores del SAME porteño, el cual funciona desde hace años. Estará disponible las 24 horas y prevé una asistencia en forma conjunta con los agentes de la salud radicados en los 20 municipios del conurbano bonaerense que ya adhirieron.

El servicio realizará, también, un trabajo articulado con miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires. “Apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”, señalaron desde el Gobierno.

La Matanza se sumará a la segunda veintena de municipios que pondrán en funcionamiento el servicio en la segunda etapa, la cual está prevista para iniciarse a mediados de junio. Así, el SAME Provincia estará llegando a más de 12 millones de personas para fin de año.