La Unión Cívica Radical de La Matanza realizó un acto en su comité distrital de San Justo para marcar la cancha dentro de Cambiemos y empezar a acomodar sus internas partidarias, que tendrán su desenlace en pocas semanas.

El evento contó con la presencia del vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro de educación de la nación y virtual candidato a intendente, Alejandro Finocchiaro, y varios legisladores y concejales.

“Estoy muy contento porque está todo el radicalismo unido en La Matanza. Hay que unir a los argentinos y los radicales estamos trabajando muy fuerte para eso”, deslizó Salvador ante la prensa.

El slogan del acto fue “Soñar La Matanza”, para darle un nueva impronta a la UCR local dentro de la alianza gobernante y apuntalar a Finocchiaro como el aspiante principal a competir por comandar el ejecutivo municipal.

La diputada nacional Josefina Mendoza, enviada por Salvador para encarrilar el armado local, remarcó que “hay que consolidar y poner en valor la presencia que tiene el radicalismo en este distrito, que es el más postergado y donde se reflejan todas las injusticias sociales”.

La convocatoria de público no colmó las expectativas por contar con grandes figuras de la vida política provincial y nacional, ya que había alrededor de 200 personas y cerca de la mitad eran funcionarios políticos o allegados a los mismos.

Por su parte, Finocchiaro remarcó que “La Matanza es la síntesis de todas las frustaciones de Argentina, de los desastres que desde hace 30 años ocurren en este país. Estoy muy contento de estar en esta casa radical”.