Con el objetivo de contener la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno Nacional está implementando de forma itinerante el Programa Detectar. Desde este jueves 3 de junio hasta el sábado 5 inclusive, se estará desarrollando en Isidro Casanova.

El lugar es el Club Social y Deportivo Isidro Casanova, ubicado en Cnel. Juan Francisco Seguí 5960, y los vecinos que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 podrán acercarse para realizarse los testeos correspondientes de 9 a 13 horas, sin turno previo.

Desde la Secretaría de Salud Pública de La Matanza informaron que se atenderán hasta 150 personas por día y que, en caso de haber lluvias, los operativos previstos se suspenderán.

¿Qué se considera contacto estrecho?

  • Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos.
  • Toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19.
  • Toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc.) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas (menos de 2 metros, durante 15 minutos).