El Programa Acompañar, que busca brindar apoyo económico, legal y social para mujeres y la comunidad LGBT que hayan sufrido violencia de género, volverá a abrir sus inscripciones a partir del comienzo de junio en González Catán.

Los operativos de inscripción se suspendieron por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar la segunda ola de contagios de Coronavirus, pero quienes lo necesiten podrán inscribirse la semana próxima.

El lugar dispuesto será el Predio Deportivo Juan Domingo Perón, en el km. 31.800 de la Ruta 3 y los requisitos son:

  1. Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI)
  2. Cuenta bancaria y número de CBU
  3. Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

Para obtener el CUIL, se puede ingresar a la siguiente página y completar sus datos: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza publicó en sus redes que no podrán inscribirse en el programa quienes tengan ingresos por trabajos en blanco, en relación de dependencia o monotributistas; tampoco quienes reciban jubilaciones o pensiones, subsidios por desempleo o capacitaciones ni pensiones por adulto mayor.

Si necesitás asistencia por violencia de género podés comunicarte al 0800-999-7272 o por mail a generoslamatanza@gmail.com