Luego del acuerdo de precios cerrado entre el Gobierno y algunas empresas proveedoras de alimentos, que generó rechazo desde algunos sectores de la oposición, un informe reveló que la inflación y el costo de los productos alimenticios es la mayor preocupación de la gente en la provincia de Buenos Aires.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Consultora Proyección, que entrevistó a 1456 personas mayores de 16 años con residencia en territorio bonaerense, que indica que el 43,4% señaló que el precio de los alimentos y los incrementos son sus principales preocupaciones en la actualidad.

En segundo lugar en cuanto a las preocupaciones aparece la inseguridad, elegida por el 18% de las personas encuestadas, mientras que el desempleo o el riesgo de perder el empleo actual se ubicó en tercer lugar al ser elegida por el 11,8%. Enseguida detrás está la corrupción, la cual preocupa más que cualquier otro factor al 10%.

La tendencia de la preocupación por el problema de la inflación y el incremento de precios en los alimentos se mantiene desde meses anteriores aunque se acrecentó el porcentaje. En un relevamiento realizado a principios de septiembre, la inflación también había sido la principal preocupación pero para el 28% de quienes fueron encuestados.

Respecto a la gestión del Gobierno Nacional, encabezada por Alberto Fernández, logra una aprobación del 43% y un rechazo por parte del 52,3%, aunque en términos del rumbo que lleva el país, la aprobación es menor, ya que alcanza el 37,9%, y la desaprobación aumenta a 57,9%.

En diálogo con Matanza Digital, Santiago Giorgetta, Director de la Consultora Proyección, consideró que “la preocupación por la inflación se da de forma sistemática en el último año” y que “agrupada con el desempleo y el temor a perder el trabajo, el porcentaje crece a más de uno de cada dos bonaerenses“.

“Un dato que vale la pena resaltar es que las primeras tres preocupaciones (inflación, desempleo e inseguridad) también se sitúan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, la Provincia y la Capital comparten el mismo sentido de preocupaciones“, agregó el analista.