Foto: Télam.

“Fueron dos grandes pérdidas en el 2007 para el peronismo: Alberto primero (quien sufrió un accidente cerebrovascular que lo inmovilizó de por vida dejándolo afuera de toda actividad), y la muerte de Néstor Kirchner en cotubre” recordó la intendenta Verónica Magario quien fue titular del área social del municipio cuando Balestrini ocupó la intendencia de La Matanza.

En medio de un PJ convulsionado, atravesando uno de los momentos de mayor dificultad para encontrar acuerdos entre los diferentes sectores de cara a las elecciones legislativas, todas las declaraciones de los referentes que se acercaron al entierro de Alberto Balestrini destacaron como su mayor virtud “su capacidad para dialogar con todos los sectores y alcanzar consensos” según sintetizó Magario.

Los restos del referente de La Matanza arribaron al lugar alrededor de las 11:45 hs con una caravana de autos que trasladaba a sus familiares. En el cementerio, cerca de la bóveda familiar, esperaban el cortejo la intendenta Magario, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el ex gobernador de Buenos Aires y último candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli y el senador provincial Daniel Barrera, entre otros.

El recorrido del auto fue acompañado por un aplauso sostenido del público que se agolpaba por fuera de las vallas ubicadas desde la entrada. Al llegar al lugar todos los asistentes cantaron la marcha con dedos en V en alto, solo interrumpida por gritos de la gente que avivaban a quien también ocupó el lugar de vicegobernador bonaerense.

Un grupo de señoras llamó a la intendenta quien se estiró por sobre las vallas para tomar unas flores con sus manos, mientras una mujer le decía “lléveselo a Alberto, Verónica, por favor, él nos ha dado todo, todo lo que tenemos”. Magario acercó los claveles blancos al cajón una vez que estuvo cerca.

Entre los presentes se encontraban el diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador), el intendente de Esteban Echaverría Fernando Gray (FpV), Cristina Álvarez RodrÍguez, el diputado nacional Eduardo “Wado” (FpV) De Pedro, el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, Alberto Pérez, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, entre otros.