El Partido Obrero presentó un proyecto de ordenanza por segunda vez en el HCD para la creación de nuevos centros de asistencia a víctimas de violencia de género, y un informe donde se detallaban todos los femicidios perpetrados en el distrito.

La actividad fue encabezada por la líder de Suteba La Matanza y precandidata a Diputada Nacional, Romina Del Plá, y la precandidata a concejal, Gabriela De La Rosa, en el marco de una radio abierta que se realizó en la plaza de San Justo.

Desde ese espacio, las dirigentes del PO manifestaron que “en La Matanza solamente hay un centro para atender a las víctimas de violencia de genero y ni siquiera está abierto las 24 horas, ni todos los días. Tampoco cuenta con gente capacitada”.

En ese sentido, Del Plá afirmó que “debe destinarse de inmediato el presupuesto y las acciones para que las mujeres que sufran situaciones de violencia puedan tener donde refugiarse. Se necesita un acompañamiento necesario de subsidios para que todas puedan sostenerse en esa situación”.

Además, la actividad contó con la presencia de la madre de Karen Arias, la joven que en 2015 fue asesina por su novio en la localidad de Ciudad Evita.