Luego de muchas discusiones y debates entre los actores políticos, finalmente se acordó la postergación de las elecciones legislativas, a causa de la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Se logró un acuerdo entre los principales representantes legislativos del oficialismo y de la oposición.

Las elecciones se postergaron por cinco semanas, por lo que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que debían realizarse en agosto, se realizarán el 12 de septiembre; mientras que las elecciones generales se llevarán a cabo el 14 de noviembre en lugar de hacerse en octubre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró el diálogo entre los distintos sectores y celebró que “la gran mayoría coincidimos en que, en el marco de esta pandemia, lo mejor era encontrar un mecanismo de postergación para concretar el proceso político hacia momentos más protegidos desde el punto de vista de la salud”.

Por su parte, el titular de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, afirmó que desde su espacio “entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso” y que “mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO”.

Por último, el Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, agradeció a los diferentes legisladores “la predisposición y buena voluntad para lograr este objetivo”. Explicó que con esta postergación “se gana un mes en cada una de las instancias electores y cada día que ganamos para vacunar son más vidas que se salvan”.