En el marco del acuerdo de precios realizado entre los grupos empresarios y la Secretaría de Comercio Interior, a través del cual se congeló el costo de más de 1400 productos de consumo básico, el Municipio de La Matanza estuvo realizando inspecciones y controles para verificar si se estaban respetando los precios establecidos.

El Intendente Fernando Espinoza estuvo presente en el hipermercado Wal-Mart de San Justo acompañado por el director del comercio, Darío Valente, y la Secretaria de Control Comunal del Municipio, Rocío Giussi. Estuvieron recorriendo las góndolas y verificando las listas de precios oficiales.

Según informaron desde el Ejecutivo, en ese lugar no encontraron irregularidades en cuanto a los precios ni al stock y destacaron que el cumplimiento del acuerdo “señala una diferencia de entre 30% y 40%” en el precio de los productos, lo que significa “cuidar el bolsillo de la gente”.

“Queremos una Argentina de acuerdos donde el crecimiento sea para todos y no para unos pocos”, expresó Espinoza al respecto. También agregó que el acuerdo de Precios Cuidados “es una manera de impulsar el consumo”, por lo cual “beneficia a comerciantes y empresarios” en busca de la reactivación económica.