Verónica Magario decretó ayer tres días de duelo por el fallecimiento de Alberto Balestrini en todo el territorio matancero. El documento firmado por la jefa comunal establece que “en el ámbito del Partido de La Matanza las banderas Nacional, Provincial y Municipal deberán izadas a media asta”.

“La Matanza se hace eco del profundo pesar del pueblo matancero por la pérdida de uno de sus más queridos dirigentes. La figura de Alberto Balestrini es respetada por todo el arco político municipal, por su capacidad de diálogo y su liderazgo para unir a todos los sectores en busca de los objetivos de crecimiento y desarrollo de los matanceros”, indicaron desde el Municipio en un comunicado.

Balestrini será declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia

El legislador del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, presentó un proyecto para declarar como Ciudadano Ilustre al dirigente matancero. El proyecto fue aprobado en la primera sesión del año en la Cámara Baja y será tratado para que se sancione como ley en la próxima reunión del Senado provincial.

“Me han dicho que en la primera sesión va a haber un homenaje y se comprometieron a sancionar la ley para que lo distinga como lo que fue: un gran ser humano y un ciudadano ilustre de esta provincia”, anticipó Lissalde.

El diputado recordó sus tiempos como senador cuando Alberto Balestrini era vicegobernador y lo definió como “un importante dirigente que fue un gran amigo y compañero”. Así también, remarcó que el ex intendente de La Matanza fue “alguien que revalorizó la política como una actividad noble, destinada a servir al bien común y a solucionarle los problemas a la gente como él dedicó toda su vida”.