En busca de mejorar la circulación vehicular y el transporte, el Municipio de La Matanza firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la empresa operadora Trenes Argentinos para realizar la construcción y ejecución de un paso bajo nivel en San Justo.

El túnel se construirá en el cruce de la Avenida Pte. Arturo U. Illia con las vías del Ferrocarril Roca, donde se encuentra el club Huracán de San Justo. De esta manera, se evitarán las filas de vehículos que se acumulan cuando las barreras están bajas por el paso del tren.

Se trata de una zona estratégica, ya que la Avenida Illia conecta desde el ingreso a La Matanza por Mataderos, que en esa zona es la Avenida Mosconi, hasta la Ruta Provincial N° 4 Diego Armando Maradona, el ex Camino de Cintura. Es una zona de circulación de diferentes líneas de colectivos y muy cercana a la Universidad Nacional de La Matanza.

Según informaron desde el Municipio, la inversión que requerirá la obra será cercana a los 1.520 millones de pesos y se sumará a la construcción de dos puentes sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en Ramos Mejía, con el mismo objetivo de eliminar los cruces a nivel entre vehículos y trenes.