Sociedad De Fomento C.D Villa Álida. San Justo (Foto: Lucas Sosa)

En una jornada que será histórica, este sábado por la noche se presentará el boxeador matancero Brian Castaño en una pelea contra el estadounidense Jermell Charlo. El combate será en Texas, Estados Unidos, donde se unificarán los títulos de las cuatro principales entidades de boxeo.

Castaño, que es actual campeón mundial, expondrá su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el norteamericano Charlo pondrá en juego sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El oriundo de Isidro Casanova, en caso de vencer a su rival, se convertiría en el primer argentino en conseguir los cuatro cinturones, uno de cada entidad, de la misma categoría superwelter. Sería un récord para el boxeo argentino y también a nivel latinoamericano, por encima de otros grandes como Saúl Canelo Álvarez.

Castaño tiene 31 años, ocho meses mayor que su oponente en esta contienda, y ostenta una marca de 17 peleas ganadas, cero empatadas y sólo una perdida. De sus diecisiete triunfos, hay doce que fueron por knockout y las cinco restantes, por puntos. Su rival tiene una marca de 34 peleas ganadas y también sólo una derrota.

La pelea será este sábado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos, desde las 22:00 hora argentina. Será televisada por las señales ESPN y TyC Sports.