En el marco del regreso del programa Conectar Igualdad, que había sido discontinuado durante la presidencia de Mauricio Macri, el Gobierno Nacional y el bonaerense entregaron 10.000 tablets para alumnos y alumnas de sexto grado en escuelas del Municipio de Lomas de Zamora.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien remarcó los logros del programa que se inició en su gestión; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el Intendente local, Martín Insaurralde.

“Los derechos universales siempre dan resultado”, afirmó Cristina Fernández, que además definió al programa Conectar Igualdad como “una verdadera revolución” por tratarse, en muchos casos, de la primera computadora o elemento tecnológico al que podían acceder las familias.

Por su parte, Kicillof lamentó la discontinuidad del programa durante la gestión anterior y proyectó “qué distinta hubiese sido la pandemia si los alumnos tenían lo que les correspondía”, en referencia a la virtualidad de las clases a través de las computadoras o tablets.

Ademas, el Gobernador criticó a la oposición y pidió bajar las tensiones y peleas, ya que “la sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre”. Para finalizar, disparó: “los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o córtenla un poquito”.