Con el objetivo de hacer frente a la segunda ola de Coronavirus, que está teniendo récords de contagios diarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno nacional realizó el envío de un hospital móvil para reforzar la atención en el Municipio de La Matanza.

La asistencia se realiza a través del Ministerio de Defensa de la Nación, que administra el mencionado hospital móvil. El ministro Agustín Rossi, titular de la cartera, detalló que los trece módulos que componen el centro de salud serán ubicados en el Hospital Simplemente Evita, de la localidad de González Catán.

De esta manera, se buscará “ampliar las capacidades” y garantizar la atención de todas las personas que la requieran durante esta segunda ola de contagios, especialmente en La Matanza, que tiene 105.848 casos confirmados y 3.040 personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.

La tasa de letalidad de la enfermedad en La Matanza es de 2,78% y ha disminuido respecto a enero de este año, pero continúa siendo superior al promedio de la Provincia de Buenos Aires, que también se ha reducido y actualmente es de 2,56%.