A través de un mensaje enviado por la mañana, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que las medidas de cuidado para frenar la segunda ola de Coronavirus se extenderán hasta el 21 de mayo. Además, dispuso una serie de nuevas restricciones para todo el país.

Entre las nuevas disposiciones a nivel nacional, se suspenden los viajes de egresados, los viajes de estudio y turísticos que sean grupales. También se restringen las reuniones sociales, que tendrán un máximo de 10 personas, y se suspende la asistencia obligatoria al trabajo para personas de riesgo.

Las regiones del país se dividirán según criterios epidemiológicos como el aumento de casos en últimos 14 días, la cantidad de casos en proporción a la población y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Los cuatro niveles serán: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica.

Respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan las restricciones que ya venían rigiendo y se extiende su duración hasta el 21 de mayo. Están suspendidas las actividades en lugares cerrados, la práctica deportiva grupal, la actividad de casinos, bingos y bailables y las clases presenciales.

“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, detalló el Presidente, al tiempo que remarcó que “la primera prioridad es cuidar la salud y la vida”.