Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral para quienes están sin empleo o necesitan asistencia del Estado, el Gobierno presentó un proyecto a través del cual buscará convertir los planes sociales en trabajo formal y genuino. Es una de las principales propuestas que había realizado Alberto Fernández para iniciar su gestión.

Se trata de un proyecto de ley presentado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien describió que consta de “metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

“Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo”, afirmó el ex Intendente del partido de Tigre, quien explicó que desde el Gobierno consideran que “el plan social es la emergencia, pero lo permanente y digno es el trabajo”.

El primer paso fue dado en el sector de trabajadores rurales, con una serie de beneficios para quienes contraten y el sostenimiento de la asistencia social para quienes empiecen a trabajar. Del mismo modo se propuso para los empleados de la construcción a través del nuevo programa ‘Construir Trabajo e Igualdad’.

El programa, que tiene alcance federal, se trata de “formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social”, según detallaron desde el Gobierno Nacional.

Al respecto, Alberto Fernández había expresado que “es el tiempo de pensar en los que menos tienen, a los que más les cuesta ganar un peso para alimentar a su familia” al presentar el programa, y señaló que “el Estado quiere que trabajen, pero no quiere decir que vamos a estar ausentes cuando ese trabajo no lo tengan”.