Foto: DyN.

Luego de la baja de 70 mil pensiones por discapacidad, y la marcha atrás por las críticas recibidas, el Gobierno anunció que revisará los datos de los beneficiarios de pensiones por viudez, a fin de de que el organismo tenga “mayor certeza sobre las prestaciones que se están abonando”.

Desde el mes de abril que diferentes usuarios alertaron a través de las redes sociales, que en su ticket de cobro decía “Presentarse en ANSES a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión”, y se les daba un plazo de entre 60 y 90 días para presentar la documentación.

La revisión se disparó cuando se lanzó la Reparación Histórica para jubilados el año pasado y encontraron que muchos beneficiarios no estaban digitalizados por haber tramitado su pensión hace más de 20 años.

“Hasta el momento fueron regularizadas y actualizadas 5722 pensiones derivadas”, informaron desde la ANSES a través de un comunicado, a la par que enfatizaron que “no hubo ningún caso de retiro o suspensión de la prestación por falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia”.

Las comunicaciones para actualizaron la información y vínculos familiares se realizan telefónicamente, por correo electrónico o a través de un mensaje en los recibos bancarios de cobro. “A tal fin, los titulares podrán acercarse a cualquier oficina de la ANSES y presentar la información solicitada”, agregaron desde la entidad.