El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se extenderá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las restricciones vigentes para hacer frente a la segunda ola de Coronavirus en el país. De esta manera, las disposiciones actuales continuarán por dos semanas más.

La intención de las medidas de cuidado es reducir la circulación de personas y evitar picos de contagios, a la par que se avanza con el plan de vacunación, que se ha acelerado notablemente en las últimas semanas y ya hay 12 millones de personas que recibieron, al menos, una dosis.

Las actuales restricciones, que son las que continuarán vigentes, incluyen la prohibición de circulación de personas entre las 20:00 y las 6:00; el cierre de comercios a las 19:00; el límite de 10 personas al aire libre para encuentros; y el trabajo de los gastronómicos sólo para delivery y retiro en local, aunque en algunos distritos podrá flexibilizarse hasta en un 30%, según lo decidan sus autoridades.

El anuncio se realizó en la presentación de las obras para el Centro Argentino de Prontoterapia, donde se diagnosticará y tratará el cáncer con sistemas médicos de última generación. Será el primer centro de este tipo en Latinoamérica, que sólo se utiliza en 30 países del mundo.