En el marco de la vuelta a clases luego del actual receso invernal, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se retomará la presencialidad en las escuelas de todo el territorio bonaerense. Será a partir del próximo lunes “con protocolos sanitarios”.

“Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos”, sostuvo Kicillof al realizar el anuncio a través de una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde también aclaró que “se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno” en las escuelas.

El retorno a la presencialidad será para los tres niveles y para todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. El mandatario pidió mantener los cuidados porque “la pandemia no terminó” y detalló que “la experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños”.

Al respecto, también anunció que se abrió la inscripción para la vacunación para niños y niñas mayores de 12 años. Deberán registrarse en la web oficial de la Provincia y que un adulto responsable complete una declaración jurada a través de la cual autoriza al menor a recibir las inoculaciones.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento se han aplicado 11.568.088 vacunas en la provincia. De ese número, hay 9.357.408 personas que recibieron la primera dosis, dentro de las que, a su vez, hay 2.210.680 que ya recibieron las dos dosis complementarias.