En el marco de la reunión informativa con representantes de los laboratorios productores de vacunas organizada en la Cámara de Diputados de la Nación, el gerente de Pfizer afirmó que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”, como había acusado Patricia Bullrich hace algunas semanas.

Se trata de Nicolás Vaquer, quien estuvo exponiendo en el Congreso en nombre del laboratorio multinacional, y comunicó que “con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo” para la compra de vacunas por parte de Argentina.

También destacó que “toda la información indica que la vacuna de Pfizer es eficaz contra las cepas que están circulando” pero que “de todas formas tenemos la capacidad de crear una vacuna para una cepa específica en 100 días”.

La exposición, que se realiza con algunos pocos diputados presentes y el resto asistiendo de manera virtual por los protocolos a causa de la pandemia, también cuenta con la presencia de Marcelo Figueiras, del Laboratorio Richmond Sacif, encargado de producir la vacuna Sputnik V en Argentina.