El error de Clarín en una nota sobre el narcotráfico y el conurbano

El diario se retractó a través de un comunicado por haber publicado un artículo con errores sobre los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín.

Aclaración del diario Clarín.

El pasado domingo 22 de mayo, el Diario Clarín publicó un artículo firmado por la periodista Lucía Salinas, donde hacía referencia a los Municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín, y los catalogaba como los distritos con más denuncias sobre drogas del conurbano. Luego, el diario se desdijo, aclarando que el escrito de la Corte Suprema que se citaba como fuente hacía referencia a “Departamentos judiciales” y no a municipios. Según el comunicado, la periodista había basado sus datos en el último informa anual de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires sobre estupefacientes.

La publicación en la que el diario se retracta, afirma que “por un error de edición, Clarín publicó una nota en la que se decía que el foco de la droga está ubicado en cuatro distritos del Conurbano, en alusión a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín”; Y continúa: “En rigor, la nota citó un informa ofifical de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que no se refiere a esos municipios sino a los Departamentos Judiciales que tienen esos mismos nombres”.

Para finalizar, el comunicado aclara: “Esos cuatro municipios mencionados están dentro de esos cuatro Departamentos judiciales, pero en esas áreas también están incluidos otros municipios del Conurbano”.