En la sexta sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para declarar de interés público y sujeto a expropiación el edificio del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) de San Justo.

Los trabajadores del centro de medicina física y rehabilitación ubicado en Perú 2433, alertaron sobre la posibilidad de que el edificio sea rematado, ya que afronta el pago de una hipoteca que la comisión cooperadora -titular del inmueble- no puede afrontar. “Es una entidad señera en todo lo que sea asistencia y rehabilitación y hoy esta atravesando una situación de mucha incertidumbre”, indicó Miguel Calvete, presidente del bloque Cambiemos Juntos La Matanza, impulsor del proyecto de ordenanza.

“El Municipio no va a dejar que se pierda el edificio”, respondió, por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Ricardo Rolleri, durante su intervención. El concejal del PJ criticó que el edificio no haya sido cedido a la municipalidad cuando la Sociedad de Socorros Mutuos de San Justo transfirió el edificio a la cooperadora y criticó el uso “político” de la problemática. “Cuando se hizo la hipoteca y andaba mal CEMEFIR no estaban los que ahora se preocupan tanto”, lanzó.

El presupuesto 2017, prorrogado

A pedido de la intendenta, se aprobó un pedido de prórroga de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre, período en el que se tratará el presupuesto 2017. Desde el oficialismo argumentaron que el tratamiento local se encuentra supeditado a la discusión por el presupuesto provincial.