El mensaje de los dirigentes fue contundente (foto: Matanza Digital)

El plenario de dirigentes del ascenso realizado ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) produjo fuertes definiciones por parte de los asambleístas: se denuncia la “intervención estatal de AFA”, se solicita la “urgente realización de elecciones” y se cuestiona la gestión del titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín. Estos puntos se cristalizan en una carta elevada al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, para que éste las traslade a la FIFA.

El encuentro contó con la presencia de 80 dirigentes bajo la consigna “No maten al ascenso” y fue presidido por Claudio “Chiqui”Tapia, quien aseguó que “el ascenso no está ni debe estar dividido, sin fisuras”. Tapia fue acompañado por Martín Fernández, titular de la mesa de la Primera B; Luis Larocca, vice del Consejo Federal; Daniel Ferreiro, de la B Nacional; Dante Majori, de la Primera D y Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano). Entre los presentes sumaron 39 asambleístas, entre las ligas del interior y el ascenso.

De esta manera, todas las categorías del fútbol argentino excepto primera división ratificaron que no iniciaron los torneos ante la falta de respuesta de AFA por la crisis económica que atraviesan las instituciones. Para el próximo martes está prevista una reunión con los dirigentes de primera, de quien se espera señales de solidaridad por parte de sus pares del ascenso.