La comunidad educativa de La Matanza se movilizó hoy hasta la Jefatura Regional de Educación reclamando una solución para los graves problemas de infraestructura que tienen las 762 instituciones educativas del distrito.

Al llegar a la Jefatura ubicada en Pueyrredon 2235, en la localidad de Ramos Mejía, se encontraron con que tanto la jefa Regional como los jefes Distritales se habían marchado, por lo que decidieron por asamblea la ocupación pacífica del edificio hasta ser atendidos por las autoridades.

Ver más: Por problemas edilicios, casi 65 escuelas siguen sin clases en La Matanza

“Se escaparon hasta La Plata sabiendo que venía la movilización”, indicó a Matanza Digital el dirigente de Suteba, Ariel Iglesias. Tras la explosión por una fuga de gas en la Escuela n° 49 de Moreno, en la que murieron la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, los docentes pusieron el grito en el cielo y comenzaron a relevar el estado de las escuelas públicas, reclamando el destino de partidas especiales para la reparación de los edificios afectados.

Ver más: Explosión en Moreno: Paro docente, duelo y asueto administrativo

Entre los problemas edilicios que hoy tienen las escuelas públicas de La Matanza, Iglesias mencionó que hay “pérdida de gas, electrificación de las paredes, falta de luz, roturas de caños de agua, roturas de caños cloacales y filtraciones de agua”. Debido a esta situación, la comunidad educativa de más de 70 escuelas de La Matanza decidió impedir que haya clases hasta que el Gobierno bonaerense brinde una solución a los edificios afectados.

“Es el 10% de todas las que están cerradas en la provincia”, aseguró Iglesias, en relación a la suspensión de clases que hay en escuelas de todo el territorio bonaerense. En la movilización de hoy, convocada por Suteba La Matanza, participaron más de 1500 docentes, estudiantes, padres y otros sindicatos docentes, como Udocba y la FEB, para hacer entrega de los relevamientos que hizo el sindicato en la mayoría de las escuelas del distrito, reclamando una solución a los problemas de infraestructura.