Con el objetivo de acercar el Estado a los barrios y facilitar los trámites a realizar, el Municipio de La Matanza anunció que durante esta semana estará funcionando un operativo en Ciudad Evita para gestionar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en sólo 24 horas.

Desde este lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, el DNI se podrá realizar en la Delegación Municipal del Registro Provincial de las Personas, en la Avenida Martín Miguel de Güemes entre las calles El Leñatero y José María Bevilaqua.

Según informó el Municipio, el horario de atención durante toda la semana será desde las 9:00 hasta las 17:00 y no se suspenderá por lluvias. El trámite del DNI para recién nacidos o nuevo ejemplar por cambio de género es gratuito.

En el caso de gestionarlo por robo, pérdida o modificación de datos, como cambio de domicilio o renovación, el costo es de $300 para ejemplares A, B y C. En el caso de ejemplares D en adelante, el valor es de $450. En todas situaciones, el único medio de pago es en efectivo.

Para la actualización entre los 5 y 8 años, o bien para la actualización que se realiza a los 14 años, se debe acompañar la partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal. En ambos casos el valor es de $300 y sólo se puede abonar en efectivo.