(Foto: prensa FR)

El Frente Renovador de La Matanza parece ser el partido que más definida tiene la lista de cara a las elecciones de este año, pero la pulseada se está dando por el último concejal que ingresaría al HCD.

Laura Piperno es número puesto para encabezar la nómina, secundada por un dirigente del riñón de Fernando Asencio, que posiblemente sea José María Caruso. El concejal Ariel Martínez y el referente de Malena Galmarini, Juan Manuel Torres, están en un cruce interno para llevarse el tercer lugar.

Martínez responde a Graciela Camaño y no descarta ir a una interna si no logra acceder a una banca. Además, sabe que es un dirigente histórico en el distrito y tiene fuerza propia para armar una lista que obtenga la minoría en las PASO.

Del otro lado del ring, Torres es una figura que busca ascender políticamente en el armado local y en dialogo con Matanza Digital aseguró que “Seguramente esté en las listas, pero no necesito ser concejal para presentar proyectos, ya presenté siete sin ocupar una banca”.

Críticas a la gestión local

“Lo único que hizo Magario es pegar afiches de obras que no hizo. Esta no es la gestión de ella, Magario representa la cara visible de Espinoza en el municipio”, señaló Juan Manuel Torres respecto a la intendenta local.

El endurecimiento del discurso contra la gestión comunal es algo que caracteriza a la oposición en años electorales, el prólogo fue el duro discurso de Cambiemos en la sesión inaugural del periodo legislativo, que culminó en un escándalo.

Además, respecto a la división del municipio, el referente de la esposa de Sergio Massa puntualizó que “La Matanza no se puede dividir con un bolígrafo y una escuadra. Hay que ver cuál es su matriz industrial, los mayores impulsores son el calzado, la celulosa y la metalmecánica. Hay que hacer una división industrial para no dividir bolsones de pobreza, así no somos un nuevo José C. Paz”.

Respecto a la posibilidad que el ex intendente encabece la lista de concejales actuales, Torres indicó que “un retorno de Espinoza a la intendencia sería más de lo mismo. El grupo que viene de la época de Balestrini ya es ridículo”.