En el marco del Plan de Reactivación Productiva llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que se busca impulsar a las industrias y la producción, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que prevé moratorias y descuentos impositivos para sectores afectados por la pandemia.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, es decir, por todos los diputados del oficialismo y de la oposición, por lo que pasó al Senado para ser tratado en esa cámara. Se apunta a los impuestos inmobiliarios y de automotor para los contribuyentes que vieron afectados sus ingresos durante el 2020.

La intención es dar moratorias para las deudas y realizar descuentos tanto en intereses como en multas o sanciones económicas que se aplicaron en consecuencia por la falta de pagos. También se incluyen deudas provenientes de incumplimientos en el pago de Ingresos Brutos y de Sellos.

“El proyecto de moratoria tiene beneficios segmentados para que los sectores más golpeados sean más beneficiados. Es una herramienta para poner en marcha a las pymes y a la provincia de Buenos Aires“, consideró el diputado del Frente de Todos, Juan Pablo De Jesús.

Por su parte, el diputado Sergio Siciliano, de Juntos por el Cambio, expresó que “antes de 2020 había una crisis económica que se arrastraba desde hace años y ésta es una ayuda para los vecinos” y agregó: ojalá hubiésemos podido tratar que la iniciativa alcance también a las escuelas privadas que tuvieron que cerrar”.