La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires reconoció el accionar de dos policías que el 22 de enero pasado salvaron la vida de un bebé que se estaba ahogando. Los efectivos actuaron rápidamente y le aplicaron la maniobra de Heimlich, mientras lo trasladaban al Hospital Néstor Kirchner de Laferrere realizando maniobras de RCP que fueron claves para salvar la vida del bebé.

El reconocimiento a los oficiales Melina Pintos y Estefano Arias fue impulsado por el diputado provincial Facundo Tignanelli quien en su fundamentación destacó que “el accionar policial implica un servicio en el cual se pone en juego a diario la vida”.

Los hechos

El lunes 22 de enero de 2024, los oficiales Melina Pintos y Estefano Arias, miembros de la policía bonaerense, salvaron la vida de un bebe de tan solo un año.

Los integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se encontraban en la intersección de las calles La Bastilla y Federico Russo de la localidad de González Catan cuando una madre se acercó desesperada con un bebe que se estaba ahogando con un pedacito de comida.

Rápidamente, los oficiales comenzaron a aplicar la maniobra de Heimlich, mientras lo trasladaban al Hospital Néstor Kirchner de Laferrere intentando ventilaciones y maniobras de RCP.

Ambos policías estaban en la zona para responder a un llamado del 911 relacionado con un siniestro vial que nada tenía que ver con lo que ocurriría después con el bebé. Los oficiales prestan servicio en La Matanza pero Estefano Arias es oriundo de San Nicolás de los Arroyos, mientras que Melina Pintos es de la ciudad de Chivilcoy.

“Ante una exacerbación de la violencia, muchas veces promovida desde el Estado, era de nuestro interés destacar la labor de dos policías que priorizaron salvar la vida de un bebe matancero corriéndose incluso de las tareas habituales de prevención del delito que llevan adelante”, sostuvo el diputado provincial Facundo Tignanelli sobre el reconocimiento.