Esta mañana se conoció un video en el que una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 ‘María Eva Duarte’ de Ciudad Evita discutía con un alumno sobre política y expresaba su opinión a favor de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, criticando también a Mauricio Macri.

El video generó revuelo y fue el propio Diego Santilli, quien era Vicejefe de Gobierno de la Ciudad y ahora es precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, que calificó a la educadora como “una persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

Santilli, que el 20 de junio estuvo izando la bandera con alumnos de escuelas de la Ciudad y que el 22 de agosto estuvo reunido con alumnos, padres y docentes, compartió el video en sus redes y ahora sostuvo que el hecho de la docente se trata de “adoctrinamiento y maltrato”. También lo replicaron otros dirigentes opositores al Gobierno.

Según informaron desde la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, “la docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días para determinar si es una conducta reiterada de la docente o un hecho aislado”, de modo en que no estará al frente de alumnos hasta que se defina su situación.