El juicio se llevó adelante en el Tribunal en lo Criminal Nº1 de La Matanza, integrado por los jueces Andrea Giselle Schiebeler, Alfredo Pedro Drocchi y Matías Jorge Rouco. Ellos entendieron que Zuchelli, de 21 años, era culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El condenado decidió no estar presente en la lectura de la sentencia. Tampoco había querido declarar durante el proceso. Al momento de la sentencia, el Zoom no funcionó y la condena fue comunicada, finalmente, por videollamada.

El crimen

A Tobías Zuchelli le dieron prisión perpetua por haber estrangulado y golpeado brutalmente a Emilce en una habitación en el fondo de su casa ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 1.900, en localidad de Isidro Casanova, en agosto de 2019.

Durante la video llamada, Soledad Morel, madre de Emilce dijo no tener “nada para festejar hoy. Acá perdimos todos. Él tiene que pagar la parte que le toca. A él lo condenaron hoy, pero a Emilce y a mí ya nos condenaron el día que la mató”.

También agregó que “era lo que esperaba que pase, que lo castigaran por lo que nos hizo. Pero el dolor es muy profundo y el fallo no me la va a devolver” a Emilce, concluyó.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, podés comunicarte con la línea 144 de manera gratuita, las 24 horas y en todo el país.