Foto: Archivo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el detenido, identificado como Rodrigo Fabián Colman, alias ‘Chon’ o ‘Chon Chon’. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Subestación Sur de la Policía de La Matanza logró apresarlo luego de varios días de tareas encubiertas.

El arresto se produjo en la intersección de las calles Parodi y Manuel Arias, de la localidad de González Catán, mientras se movilizaba a pie.

Colman está imputado en ambas causas: en la del comerciante por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio doblemente agravado por ser cometido en criminis causa, y en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ambas investigaciones están a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI Nº 1 de La Matanza.

El primero de los casos en el cual está involucrado ‘Chon Chon’ sucedió el 2 de octubre del año pasado. La víctima en esa ocasión fue Alcides Bustamante Sotelo, de 40 años, a quien asesinaron de un balazo en el pecho para robarle en el cruce de las calles Apipe y Larsen.

El hombre asesinado, también paraguayo, murió en el acto y sufrió el robo de su teléfono celular y demás pertenencias. Desde entonces, Colman tenía pedido de captura nacional e internacional emanado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza.

El segundo hecho ocurrió el pasado 15 de enero cerca de las 19.30, cuando tres sujetos armados ingresaron al local sito en la calle Juan Manuel de Rosas al 15.500 de González Catán. Allí directamente fusilaron de un disparo a Jorge Benítez Vergara, propietario del lugar, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Si bien la banda estaba compuesta por tres sujetos, los voceros confirmaron que hay uno solo detenido aunque los otros dos ya están identificados y los investigadores los buscan.