(Foto: archivo)

Tras un operativo realizado por efectivos policiales se pudo detener a un peligroso individuo que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a una niña de 13 años, quien quedó embarazada a raíz de estos ultrajes.

Voceros judiciales revelaron que el sujeto de 35 años, fue capturado en una finca situada en Roberto Koch al 2600 en Moreno, luego de un allanamiento realizado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza luego de una denuncia realizado por parientes de la infortunada víctima.

Se comprobó, en base a los diversos testimonios aportados al expediente penal, que la niña, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, padeció estos reiterados ultrajes entre diciembre de 2020 y enero pasado, en una vivienda ubicada en jurisdicción de Rafael Castillo.

Trascendió que el acusado era amigo de los parientes de la menor, y que aprovechó esa situación para consumar los abusos sexuales.

Por este motivo y al evaluar la situación, los funcionarios de la Justicia autorizaron a que la niña fuera sometida a un aborto, ya que las pruebas obtenidas en dicho sumario demostraron que el embarazo, que ya había comenzado a gestarse, era producto de una violación.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, la Unidad Funcional N° 2 –especializada en Conflictos Sociales y Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.