Tras suspender 94.000 pagos del Progresar, el programa de apoyo económico para que estudiantes de entre 18 y 24 años continúen con sus estudios, Anses lanzó un comunicado anunciando la regularización de los pagos pendientes para estudiantes universitarios y terciarios. Tendrán lugar durante este mes, incluyendo el retroactivo de mayo.

En el caso de estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, el organismo anunció que se acreditará el pago luego de que se acerquen a presentar el formulario la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.

El formulario deberá estar firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado y podrá presentarse por internet (a través de la página del Progresar) o personalmente en las oficinas de Anses.

El anuncio tiene lugar luego de la polémica desatada por la suspensión del pago a miles de estudiantes, que tuvo lugar justo después del recorte de pagos a beneficiarios de pensiones por discapacidad. Desde Anses alegaron que la suspensión de los pagos correspondía a un proceso de constatación de la información de los beneficiarios. Finalmente, frente a la presión recibida, se destrabó el cobro de la ayuda económica.

Para más información, acceder al comunicado oficial del organismo haciendo click en el siguiente link.