Avanzando en la inmunización contra el Coronavirus, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles 14 de julio podrán vacunarse sin turno todas las personas mayores de 35 años, tengan o no enfermedades previas.

La denominada “vacunación libre” será para quienes superen esa edad y no hayan recibido aún la primera dosis. En ese caso, deberán acercarse a cualquier vacunatorio con su Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite su domicilio en alguno de los 135 municipios bonaerenses.

Además, con el objetivo de continuar acelerando el ritmo de inoculación, el mandatario anunció que se instalarán postas de vacunación itinerantes en estaciones de trenes a partir del viernes 16 de julio durante toda una semana.

Por otra parte, Kicillof destacó que hay 69 municipios calificados como “ciudades protegidas” debido a que ya vacunaron al 90% o más de su población mayor de 18 años. El total de personas vacunadas con la primera dosis en la Provincia es de 7.694.466, de las cuales hay 1.937.966 que también recibieron la segunda dosis complementaria.