La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció en conferencia de prensa que habrá una tercera dosis para personas inmunodeprimidas (mayores de 3 años) y mayores de 50 años con el calendario completo con vacunas inactivadas como la Sinopharm.

En este último caso, la tercera dosis será de AstraZeneca, ya que éstas pueden combinarse.

“Estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1634 casos de septiembre y en mayo, que fue el número más alto con 26.892”. subrayó la titular de la cartera de Salud.

y agregó, “tenemos este descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado la cantidad de casos en un número muy bajo”.

Por otro lado, la Ministra resaltó que si bien los números de casos son bajos, aumentó la proporción en los menores de 18 años y que por eso “es muy importante avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes”.

Además, Vizzotti destacó “el logro de la Argentina de haber retrasado el ingreso de la variante Delta y gracias al trabajo y gracias al trabajo con las jurisdicciones y las acciones de control de brotes por Delta se ha retrasado la circulación predominante de la variante que nos ha permitido avanzar con la campaña de vacunación”.

“En este momento Argentina tiene 60% de circulación de variante Delta, con una estabilidad en el número de casos gracias a haber avanzado fuertemente con la campaña de vacunación”, sostuvo Vizzotti.