Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, quienes realizaron tres allanamientos en las localidades de Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere.

La investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 31 de marzo en la localidad de González Catán, cuando un comerciante que se dirigía a su domicilio fue interceptado por delincuentes armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen Suran de color negro, quienes lo obligaron a subir al rodado, lo privaron de su libertad y exigieron el pago de una suma de dinero.

Momentos después, la víctima fue liberada cuando su esposa realizó el pago exigido por los delincuentes, precisaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en secuestros extorsivos (UFESE) a cargo de Santiago Marquevich, en jurisdicción del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Elpidio Portocarrero.

Según las fuentes, efectivos de la DDI de dicha jurisdicción realizaron las tareas de investigación pertinentes y, con la declaración de testigos y el relevamiento de cámaras, lograron identificar a los posibles autores.

A partir de los datos obtenidos, los investigadores determinaron cuales eran los números telefónicos que utilizaban los sospechosos, intervinieron las llamadas y realizaron escuchas en las que descubrieron otros hechos en los que estaba involucrada la organización criminal.

El segundo hecho con el que vinculan a la banda se trata de un robo bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Ciudad Evita, donde los delincuentes entraron en la casa de una sexagenaria que se encontraba junto a un empleado, los redujeron a los golpes y sustrajeron dinero y elementos personales.

Como consecuencia de los elementos de prueba reunidos en la causa, la fiscalía interviniente solicitó una serie de allanamientos en los domicilios donde podían encontrarse los sospechosos y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón ordenó la realización de tres operativos, todos en el partido de La Matanza.

Como resultado de los operativos, los efectivos la detuvieron a tres personas, identificadas como Oscar Raúl “el rubio” González (42), Pablo Ezequiel Monte (24) y Jonathan David Rojas (26), detallaron las fuentes.

A su vez, los policías secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, con un cargador y municiones, una pistola Bersa calibre 22 con un cargador y municiones, prendas de Policía, dos teléfonos celulares, un vehículo marca Chevrolet Corsa, y chapas patentes correspondientes a rodados que tenían pedido de secuestro por robo.

Según las fuentes, la fiscalía interviniente avaló lo actuado, ratificó las detenciones y el secuestro de los elementos de prueba, y dispuso que los detenidos presten declaración en el día de mañana.