(Foto: DDI La Matanza)

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, quienes realizaron cuatro allanamientos en el barrio Las Torres ubicado en la localidad de Ciudad Madero.

La investigación se inició a partir de un hecho denunciado en enero pasado en la mencionada localidad, cuando un hombre mayor de edad refirió que habían violentado el ingreso de su domicilio, ingresaron y sustrajeron elementos de valor.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, quien dispuso se realicen una serie de tareas investigativas y, con el relevamiento de cámaras y la declaración de los testigos, los efectivos lograron determinar las identidades de los presuntos autores del hecho.

A partir de ello, el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Mary Mabel Castillo, ordenó cuatro allanamientos que fueron realizados por efectivos de la DDI, quienes incautaron cuatro teléfonos celulares, dos consolas de video juegos marca Play Station, cuatro joystick, un invernadero acondicionado con luces, extractores, calefactor, demás elementos y 14 plantas de marihuana.

Según los voceros, la organización criminal desbaratada era investigada por robar viviendas bajo la modalidad “escruche” -en ausencia de moradores-, fueron identificados por su afición al club Nueva Chicago, y luego de ser aprehendidos se investiga su participación en diversos hechos ocurridos en la zona.

Los efectivos consultaron con la fiscalía, que avaló lo actuado y ordenó se notifique a los detenidos por los delitos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y encubrimiento e infracción a la Ley de Drogas”.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y serán indagados mañana, detallaron las fuentes.