Cerca de 300 efectivos antinarcóticos participaron los allanamientos realizados en La Matanza y Ezeiza.

En el operativo fue abatido un presunto sicario de la organización y resultaron apresados tres delincuentes conocidos como “Mocosón”, “Cojo René” y “Jesús”, pertenecientes a la ciudad peruana de El Callao, junto a otros trece integrantes de la banda. Según fuentes policiales, “Cojo René” y “Jesús” actuaban como sicarios del líder narco peruano Gerald Oropeza, mientras que “Mocosón” era uno de los líderes de la célula peruana de la Mara Salvatrucha MS13.

La organización estaba instalada en el barrio Las Achiras, de la localidad de Villa Madero, y en Villa Celina. Tras catorce allanamientos, la policía incautó 30 mil dosis de cocaína (paco, pasta base y “alita de mosca”), 12 kilogramos de marihuana, varias armas de gran calibre, entre ellas dos fusiles uno con mira láser similar a un AK-47 y 5 pistolas 9 milímetros, y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, muchas con la punta teflonada, por lo que pueden atravesar chalecos antibalas.

En la causa, además de la Unidad Federal de Investigaciones de Estupefacientes, interviene el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial La Matanza.