Foto: Lucas Sosa.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) Zona Oeste se encuentra llevando a cabo medidas de fuerza en las Tiendas Dash, bloqueando la atención al público, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despidos injustificados. Los trabajadores denuncian que la empresa de venta de ropa deportiva, que dependen de la firma AMI Music Sociedad Anónima, tiene una “actitud antisindical” y que se encuentra llevando adelante una disminución de la planta de trabajadores, que le costó el puesto a 14 empleados.

“La empresa decide hacer un lockout patronal y dejar el local de Ituzaingo vacío, dejando a 14 personas en la calle, tan solo por no tener delegado”, explicó a Matanza Digital Matías, delegado gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) Zona Oeste, que se encontraba presente en la protesta que realizaron los trabajadores en el local de Dash de San Justo, ubicado en la calle Arieta al 2500.

El sindicalista explicó que tiempo atrás, en dicha sucursal, una empleada fue despedida “ya que no contaba con un representante gremial”. “Nunca hicieron nada de lo que correspondía a nivel Ministerio (de Trabajo) para poder justificar la disminución de la planta. Estamos reclamando la reincorporación de las familias que quedaron en la calle, y no permitiendo el acoso laboral, ni el ataque que tuvo a sus empleados”, aseveró.

El sindicato encabeza la medida de fuerza, afectando la atención en los diferentes locales que tiene la empresa en zona oeste, tanto en Gregorio de Laferrere, como en los que tiene en los Partidos de Morón y Castelar.

Los despidos y cierres de locales -aseguraron- estarían conectados con una reconversión económica de la empresa. “Alega una baja de las ventas pero se están encubriendo, porque lo que quieren es cambiar de razón social y abrir otros locales, como hicieron en el Shopping de San Justo, que abrieron otra empresa con el nombre de fantasía ‘Grid'”, explicó, Ariel Artaza, también delegado gremial de SEOCA Zona Oeste.